Empresas y finanzas

La mutua del sector sanitario A.M.A. superó el millón de productos contratados en 2018

  • Las primas devengadas de seguro directo aumentaron un 1,5% interanual
Asamblea General de AMA. Foto: Archivo

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha celebrado este martes su Asamblea General, donde ha informado de que el pasado año logró superar el millón de productos contratados, con un aumento del 2% de las pólizas en todos los ramos de su actividad aseguradora.

Las primas devengadas del seguro directo en el 2018 alcanzaron los 175.337.000 euros, un 1,5% más que en el año anterior, y el resultado bruto antes de impuestos fue de 8,4 millones de euros, lo que representa un 5,9% de las primas imputadas netas de reaseguro, según informó el presidente de la entidad, Luis Campos.

Asimismo, el secretario general y consejero delegado de la Mutua, Francisco Javier Herrera, destacó que, a pesar de la negatividad de los mercados financieros y los bajos tipos de interés, A.M.A. ha obtenido una importante renta en sus inversiones financieras de 2.827.000 euros, gracias a una adecuada estructura de su cartera que en algunos casos ha superado el 10% de rentabilidad.

El secretario general y consejero delegado de la Mutua, Francisco Javier Herrera, intervino para desarrollar el segundo punto del orden del día relativo a las Cuentas Anuales e Informe de Gestión y corroboró que en el último ejercicio el número de pólizas ha crecido un 2% en todos los ramos hasta alcanzar la cifra de 552.823.

En la Asamblea se hizo especial mención al crecimiento de AMA Vida que, bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, iniciaba su actividad a principios del 2018, habiendo alcanzado, solo un año después, 114.000 asegurados más, a través de las casi 600 pólizas individuales y las 56 colectivas que se han firmado.

Las cuentas anuales fueron aprobadas por un 99,6% de los votos emitidos. Además, la Asamblea General también procedió a la renovación de los dos consejeros que cumplían su actual mandato: Luis Cáceres Márquez renueva en el Consejo y Pedro María Urigoitia Saudino cesa en el cargo y cede el puesto al Dr. Diego Murillo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0