Empresas y finanzas

Infineon pagará 9.000 millones de dólares por el fabricante de procesadores Cypress

Microchip de Infineon Technologies. Autor: Reuters.

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon Technologies ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir la firma estadounidense Cypress Semiconductor Corporation por 9.000 millones de dólares (8.057 millones de euros), según ha informado este lunes la empresa, que espera cerrar la transacción a finales de 2019 o principios de 2020.

En concreto, Infineon pagará 23,85 dólares en efectivo por cada título de Cypress, lo que representa una prima del 33% respecto del precio de cierre de las acciones del fabricante estadounidense el pasado viernes y del 46% respecto del precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones.

La compañía alemana calcula que las economías de escala permitirán generar sinergias de costes por importe de 180 millones de dólares (161 millones de euros) anuales hasta 2022 y alcanzar sinergias de ingresos por importe de más de 1.500 millones de dólares (1.343 millones de euros) anuales en el largo plazo.

"Paso histórico"

"La planeada adquisición de Cypress es un paso histórico en el desarrollo estratégico de Infineon. Fortaleceremos y aceleraremos nuestro crecimiento rentable y pondremos nuestro negocio en una base más amplia", declaró Reinhard Ploss, consejero delegado de Infineon.

"Esto abrirá un potencial de crecimiento adicional en los sectores automotriz, industrial e Internet de las cosas", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0