Empresas y finanzas

OHL abre una investigación interna para prevenir casos de corrupción

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, durante su intervención en la junta de accionistas. | Efe

OHL ha abierto una investigación interna para comprobar el modelo de prevención de posibles casos de corrupción, detectar posibles fallos y tomar las medidas pertinentes. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la constructora, Juan Villar-Mir, quien ha incidido en que a lo largo de toda la historia del grupo "ningún directivo ha sido condenado por ningún supuesto de corrupción".

El máximo accionista de la compañía ha agradecido a los inversores su permanencia en el capital en estos años "difíciles y complicados", máxime en 2018, un ejercicio que, según ha dicho, fue de "transformación y redimensionamiento". En este sentido, ha destacado que 2019 ofrecerá "motivos de satisfacción". "Ya nos los está dando", ha recalcado.

En su discurso inicial en la junta general de accionistas de OHL, Villar-Mir ha hecho hincapié en el compromiso de la empresa con las buenas prácticas de gobierno corporativo, por la transparencia y la integridad.

Villar-Mir ha asegurado que OHL tiene implantados "estrictos" procedimientos de cumplimiento de buenas prácticas bajo el precepto de la tolerancia cero con la corrupción y con la máxima colaboración con la justicia.

Por su parte, el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, ha resaltado la nueva cultura de la compañía enfocada en el control de riesgos en la contratación de proyectos y en la gestión de contratos, así como en la reducción de costes de estructura. Todo ello busca, ha afirmado, recuperar "la senda del crecimiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky