Empresas y finanzas

Vértice 360 modifica la ecuación de canje de su ampliación de capital

Foto: Archivo

La productora Vértice 360 ha decidido modificar la ecuación de canje de la ampliación de capital de 12 millones de acciones que anunció el pasado mes de febrero, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el consejo de administración de la compañía ha decidido modificar la ecuación de canje, que inicialmente otorgaba a cada accionista titular de una acción el derecho a suscribir dos nuevas acciones.

La nueva ecuación contempla que cada accionista pueda suscribir 1.807 acciones nuevas por cada 900 derechos de suscripción preferente de los que sea titular. A cada accionista de Vértice le corresponderá un derecho de suscripción preferente. La empresa ha decidido realizar esta modificación con objeto de "garantizar" la suscripción íntegra del aumento de capital y que todos los accionistas "puedan tener derecho a suscribir un número entero de acciones".

Además, la modificación de la ecuación de canje viene motivada por la necesidad de descontar la autocartera de la sociedad, actualmente situada en casi 23 millones de acciones propias, a efectos de poder calcular la proporción del número de derechos de suscripción preferente necesarios para la suscripción de nuevas acciones.

Para poder "facilitar" que el número total de derechos de suscripción preferente que se pongan en circulación en el marco del aumento de capital permita la suscripción de un número entero de acciones nuevas, el consejero Julián Martínez Samaniego ha renunciado al ejercicio de 182.728 derechos de suscripción preferentes, equivalentes al mismo número de acciones de la que es titular.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin