Empresas y finanzas

Chiesi adquiere la licencia de Raxone, un fármaco para un enfermerdad visual rara, por 95 millones

  • Santhera transferirá los derechos en todo el mundo excepto EEUU y Canadá
Laboratorio Chiesi.

El Grupo Chiesi acaba de firmar un acuerdo de licencia exclusiva con Santhera Pharmaceuticals a través del cual adquiere la licencia de Raxone (idebenona), un medicamento huérfano indicado para el tratamiento de la alteración visual en adolescentes y adultos con Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL).

La neuropatía óptica hereditaria de Leber es una enfermedad hereditaria ultrarrara caracterizada por la pérdida progresiva de la visión.  Según los términos del acuerdo, Chiesi pagará 105 millones de francos suizos (93,5 millones de euros) por esta licencia.

En virtud de este acuerdo, Santhera transfiere al Grupo Chiesi todos los derechos para el desarrollo, comercialización y distribución de Raxone para todos los países excepto Estados Unidos y Canadá. En un segundo paso, tras la finalización de los compromisos regulatorios por parte de Santhera, el Grupo Chiesi tiene la opción de adquirir completamente el negocio de Raxone.

"El Grupo Chiesi tiene un fuerte compromiso en el área de las enfermedades raras. Llevar tratamientos innovadores a los pacientes afectados por enfermedades raras o ultrarraras y mejorar su calidad de vida es uno de nuestros objetivos más importantes. Este acuerdo estratégico refuerza este compromiso con una opción terapéutica para los pacientes afectados de Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber", aseguró Ugo di Francesco, consejero delegado del Grupo Chiesi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0