
La cadena estadounidense de grandes almacenes Target obtuvo un beneficio neto atribuido de 795 millones de dólares (712 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 10,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación de la firma en los primeros tres meses de su año fiscal creció un 5%, hasta situarse en 17.627 millones de dólares (15.783 millones de euros).
Del lado de los gastos, el coste de los productos vendidos se aceleró un 5,4%, hasta 12.248 millones de dólares (10.967 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se incrementaron un 3,3%, hasta 3.663 millones de dólares (3.279 millones de euros).
"Importantes inversiones"
"Durante los últimos dos años hemos hecho importantes inversiones para construir un modelo financiero y operativo duradero que logre relevancia para el consumidor y un crecimiento sostenible. El rendimiento de Target en el primer trimestre demuestra que ese modelo está funcionando", ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Brian Cornell.