Empresas y finanzas

El nuevo fármaco de PharmaMar se presentará este mes en Chicago

El medicamento para el cáncer de pulmón está en su última fase

La farmacéutica española PharmaMar presentará los últimos avances con su nuevo fármaco oncológico en el próximo congreso internacional de oncología que organiza la American Society Congress of Oncology en Chicago, del 31 de mayo al 4 de junio, (ASCO 2019). La farmacéutica, con sede en Tres Cantos, tiene puestas todas sus esperanzas en este medicamento, considerado una versión mejorada de su primer medicamento, Yondelis, ya que también ha tenido su origen en el fondo marino. El nuevo compuesto de PharmaMar está ya en la última fase de investigación en un estudio en combinación con otra molécula, la doxurubicina, y también está siendo investigado en ensayos como agente único en un tipo cáncer de pulmón, el microcítico, donde no ha habido ninguna gran innovación en los últimos 20 años. Varios analistas de bancos de inversión que siguen a la compañía han valorado en unos 1.000 millones de euros el pico de ventas de este medicamento cuando el producto llegue al mercado.

En el congreso de Chicago, PharmaMar presentará los datos del estudio que se refieren a los resultados del estudio de lurbinectedina en monoterapia para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico (o células pequeñas.

PharmaMar ya anunció recientemente que su estudio con lurbinectedina como agente único alcanzó el objetivo primario. Ahora, en ASCO 2019, se presentarán el resto de los datos relativos a la tasa global de respuesta, la duración de la respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y la seguridad. Además, este estudio ha sido seleccionado por el equipo de expertos del congreso para una presentación oral, en la que el oncólogo Luis Paz-Ares será el encargado de exponer los avances terapéuticos de la molécula.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint