Empresas y finanzas

Alibaba ganó un 37% más el último año, hasta los 11.370 millones

  • Cuenta con 654 millones de clientes, 100 millones más que el año pasado

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 87.600 millones de yuanes (11.371 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2019, una cifra que supone un incremento del 36,9% respecto del ejercicio precedente, según informó la multinacional, que contaba con 654 millones de consumidores activos, un incremento de más de 100 millones en el último año.

Los ingresos de Alibaba entre abril de 2018 y marzo de 2019 sumaron un total de 376.844 millones de yuanes (48.918 millones de euros), un 50,6% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía aumentó un 10,3%, hasta 106.981 millones de yuanes (13.887 millones de euros), aunque el margen bajó al 28% desde el 39%.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Alibaba logró un beneficio neto atribuido de 25.830 millones de yuanes (3.353 millones de euros), un 242% más que un año antes, mientras su facturación aumentó un 51%, hasta 93.498 millones de yuanes (12.137 millones de euros).

Al cierre de su ejercicio fiscal Alibaba contaba con 654 millones de consumidores activos, cifra que representa un incremento de 102 millones en los últimos doce meses, mientras que la cifra de usuarios móviles activos alcanzó los 721 millones, lo que supone la suma de 104 millones de usuarios en un año.

"Cada vez más, Alibaba está convirtiéndose en sinónimo de consumo diario en China"

De cara al futuro, el gigante chino del comercio electrónico expresó su confianza en superar los 500.000 millones de yuanes (64.944 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2020.

"Cada vez más, Alibaba está convirtiéndose en sinónimo de consumo diario en China, con una base anual de consumidores activos de 654 millones y ampliando nuestra penetración en laqs ciudades menos desarrolladas", declaró Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba, quien subrayó el impacto del negocio en la nube de la compañía y de la tecnología de datos en la forma en que las empresas operan en China y otros mercados emergentes, lo que impulsará el crecimiento a largo plazo de la compañía.

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