Roma, 7 nov (EFECOM).- La empresa energética italiana Saipem cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 266 millones de euros, lo que supone un 56% más que durante el mismo periodo de 2005, informó hoy en un comunicado.
Durante el tercer trimestre de 2006 el beneficio neto también progresó, un 65%, para situarse en 104 millones de euros, resultados ambos que incluyen los efectos asociados a la compra el pasado marzo de la sociedad de ingeniería y construcción Sanmprogetti.
En los nueve primeros meses del año, la filial de la empresa de hidrocarburos Eni logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 570 millones de euros, mientras el beneficio neto de explotación (Ebit) llegó hasta los 406 millones.
Los ingresos fueron de 5.258 millones de euros, pero habrían sido de 3.762 millones sin tener en cuenta la compra de Snamprogetti, frente a los 3.200 de un año antes.
El endeudamiento financiero neto a 30 de septiembre pasado fue de 1.637 millones de euros, lo que supone un incremento de 625 millones con respecto al registrado el 31 de diciembre de 2005, y sobre el influyó tanto la adquisición de Snamprogetti como la distribución de dividendos, según la nota.
Respecto a la situación a 30 de junio pasado, que ya incorporaba la compra y el reparto de dividendos, el endeudamiento financiero creció 105 millones, según la empresa, por la campaña de inversiones y un aumento del capital circulante.
Las inversiones técnicas realizadas hasta septiembre fueron de 416 millones de euros, mientras un año antes se situaron en 236 millones. EFECOM
cr/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca Pueyo aumenta un 31% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 4,36 millones
- Economía/Empresas.- Tubacex aumenta su beneficio neto un 10% a 20,8 millones en los primeros nueve meses
- Beneficio de Sonae Industria cae un 56% en nueve primeros meses
- El beneficio neto de Logista cae un 7,8% en primeros nueve meses
- El beneficio neto de Logista cae un 7,8% en primeros nueve meses