Empresas y finanzas

Empresas auxiliares pidieron suspensión 208 empleos en Palencia

Palencia, 7 nov (EFECOM).- Cuatro empresas auxiliares de Renault España en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato presentaron expedientes de regulación de empleo que afectarán a 208 trabajadores antes de que la empresa multinacional anunciara la supresión temporal de un turno en esta fábrica.

Según fuentes de Trabajo, las empresas auxiliares dedicadas a la fabricación de componentes para el automóvil ubicadas en el recinto de la factoría de Villamuriel de Cerrato TNT Production Logistics España S.A., CAT Inspecciones S.L.U, CAT Auditorías S.L.U. y Grupo Antolín Palencia S.L. presentaron sendos expedientes de regulación de empleo que afectarán a un total de 208 operarios.

La suspensión de las relaciones laborales se debe a la necesidad de ajustar la producción de estas empresas a las paradas de Renault España en la factoría de Palencia, empresa en la que los trabajadores se acogen a la bolsa de horas pactada en el convenio colectivo, según dichas fuentes.

Concretamente son 68 los trabajadores afectados por la suspensión de las relaciones laborales en la empresa auxiliar TNT, 89 los del Grupo Antolín Palencia, 45 los de CAT Inspecciones y seis los trabajadores afectados en CAT Auditorías.

Estas suspensiones fueron solicitadas antes del anuncio de la empresa automovilística de suspender un turno en la factoría de Palencia que afectará a 700 trabajadores en Villamuriel de Cerrato a partir del 1 de enero de 2007.

Los 208 trabajadores de estas cuatro empresas afectados por los expedientes de regulación de empleo verán interrumpida su relación laboral durante unos veinte días, incluidos en el periodo que va desde que se dicta cada resolución hasta el 31 de diciembre, y coincidiendo con las paradas de la factoría de Renault España en Palencia. EFECOM

aaf/jcp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky