Empresas y finanzas

Almirall eleva un 5,6% su beneficio en el primer trimestre, hasta 32,6 millones

Almirall obtuvo un beneficio neto de 32,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 5,6% superior a la del mismo periodo del año pasado (30,9 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio fue del 3,3%.

El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 80,2 millones de euros entre enero y marzo, un 38,3% más que en el mismo periodo de 2018 (+33,8% a tipo de cambio constante).

Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 232,2 millones de euros en el primer trimestre, un 15% más, con un crecimiento de las ventas netas del 18,5%, hasta los 224,4 millones de euros, gracias a la franquicia de psoriaris y al "sólido desempeño" del negocio base.

El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su satisfacción por los resultados del primer trimestre, que ha atribuido a las marcas clave de Almirall y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre.

Tras estos resultados, la compañía farmacéutica ha confirmado sus estimaciones financieras para 2019, que prevén un crecimiento de los ingresos totales de "doble dígito bajo" y un ebitda de entre 290 y 300 millones de euros (a tipo de cambio constante). Almirall estima que sus ventas netas también aumentarán a "doble dígito bajo" y sus otros ingresos, un 20%.

La junta general de accionistas que el grupo celebró el pasado 8 de mayo aprobó el pago de un dividendo flexible de 0,203 euros por acción, un 7% más respecto a 2017. Este dividendo, que podrá cobrarse en efectivo o en acciones, será efectivo el próximo 1 de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0