Empresas y finanzas

Azora se lanza de nuevo al sector hotelero con un nuevo fondo: empieza por la compra de siete activos en Benidorm y Costa del Sol

Tras crear Hispania, una de las mayores carteras hoteleras de nuestro país, Azora vuelve a la carga en este sector y va a levantar un nuevo fondo hotelero. La gestora liderada por Concha Osacar y Fernando Gumuzio, empieza su nuevo proyecto en la costa española, donde ha comprado siete hoteles al Grupo Med Playa.

El portfolio cuenta con un total de 1.670 habitaciones y se compone del Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Hotel Riviera de Benalmádena, localizados en la Costa del Sol; y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm.

Azora llevará a cabo la reforma y el reposicionamiento de los hoteles, fundamentalmente, a hoteles de categoría 4 estrellas, por un total de 30 millones de euros, mientras que el Grupo Med Playa continuará con la gestión de los mismos por un periodo de hasta treinta y cinco años. Además este es el principio de una carrera juntos ya que Azora y Med Playa seguirán colaborando en inversiones conjuntas en el futuro.

Con esta operación, Azora apuesta por Benidorm y la Costa del Sol, dos de los destinos turísticos más consolidados de España, tanto para extranjeros como para nacionales, "que han demostrado un excelente comportamiento a lo largo de los años. En particular Benidorm, que registró en 2018 más de 11 millones de pernoctaciones y 2 millones de turistas, alcanzando una ocupación hotelera del 84% a lo largo del año, segundo mejor dato en los últimos 15 años", explica Azora.

La firma, que llego a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, considera que el sector hotelero "sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa". Por ello, se encuentra en fase de creación de un nuevo fondo destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en hostels en las principales ciudades turísticas europeas.

"Esta operación muestra la firme decisión de Azora de continuar invirtiendo en el sector hotelero, sobre todo cuando podemos ir de la mano de un operador hotelero con más de 50 años de experiencia como es Med Playa", destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0