Empresas y finanzas

¿Debe una empresa proteger el horario de sus empleados? La 'bomba' que ha estallado a Alcampo en redes sociales

  • Un usuario lamentó no poder acceder a sus tiendas un minuto antes del cierre
  • La cuenta oficial de Alcampo en Twitter le dio la razón y pidió disculpas
  • Los usuarios respaldaron la postura de los empleados de no dejarle pasar
Alcampo

La última gran polémica generada en las redes sociales ha salpicado a los supermercados Alcampo, debido a un leve conflicto surgido con un usuario respecto al horario de una de sus tiendas, ante su voluntad de acceder justo antes del cierre y la negativa por parte de los trabajadores del establecimiento.

"Después de haber hecho mis compras aqui por más de un año tengo que decir que no volveré jamas. Esta noche el cajero encargado me negó la entrada a las 9:59. Nunca imaginé que estuvieran tan poco motivados para vender", reflejó el cliente, que firma en Twitter bajo el seudónimo de Telito Online.

Ante esta queja, el departamento de atención al cliente de Alcampo no dudó en responder dando la razón a dicho usuario. "Te pedimos disculpas por esta situación que nos comentas, se ha tratado de un error y sentimos mucho las molestias que se hayan podido causar. Hemos trasladado la queja a la tienda para evitar que vuelva a ocurrir", respondió la cuenta oficial de la empresa en la citada red social de 'microblogging'.

Críticas a Alcampo por no defender a sus empleados

Ante esta reacción, los usuarios de Twitter replicaron en cadena, abriendo el debate y dando la razón a los trabajadores que no dejaron acceder al cliente un minuto antes de la hora de cierre.

La opinión mayoritaria criticó a 'Telito', criticando el hecho de que el cliente acuda al centro con tan poco tiempo de antelación, dada la dificultad de efectuar sus compras en el tiempo adecuado para que los trabajadores no tengan que estirar su horario.

Con este conflicto, Alcampo se convirtió en uno de los temas más comentados de las redes sociales en la tarde de este martes.

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comentariosforum3

Juan
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Si Hubiera sido un autónomo en vez de empleado. Al cliente probablemente le hubieran abierto la puerta a las 11 de la noche, o el domingo a las 12 de la mañana.

La diferencia está en que el empleado está protegido y el autonomo no. Si no le atiendes se va a otro y no lo puedes permitir.

Puntuación -1
#1
AROUND THE WORLD
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En Contra

A las 9.59 de su reloj, que quizás no iba en hora.

De todas maneras Telita(O) lo de ir a comprar un minuto antes del cierre.

Puntuación 5
#2
jfm
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Estoy de acuerdo con los empleados, la cadena debe restringir la entrada a los clientes como 30 minutos antes del cierre.

y el cliente que espabile y vaya con mas tiempo a hacer su compra

que todos tenemos nuestros derechos.

Puntuación 1
#3