LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
Sony Ericsson ha alcanzado un acuerdo para adquirir el fabricante de software suizo UIQ Technology, una filial de Symbian, informó hoy la compañía en un comunicado, sin aportar detalles financieros sobre la operación.
UIQ Technology está especializada en el uso del sistema operativo para móviles Symbian OS, una licencia utilizada por terminales móviles en todo el mundo, de la que ya es titular Sony Ericsson.
La compañía se mostró muy satisfecha de la adquisición por la "flexibilidad técnica" que puede aportar a la hora de aplicar servicios como "e-mail, navegación por internet y aplicaciones musicales" en los terminales.
Tras la finalización de la adquisición UIQ seguirá operando como una filial de Sony Ericsson bajo su equipo de dirección actual. El sistema Symbian OS seguirá estando disponible para todos sus titulares en igualdad de condiciones.
Relacionados
- Sony Ericsson compra el sistema operativo UIQ a Symbian
- CE autoriza compra de la filial de defensa de Ericsson por Saab
- Economía/Empresas.- Ericsson mantiene el beneficio trimestral y reduce sus márgenes por la compra de Marconi
- RSC.- Ericsson apuesta por fomentar la compra de acciones de la empresa por parte de los empleados mediante incentivos