Bruselas, 31 ago (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la compra de la filial de defensa del grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson por parte del consorcio sueco Saab, al considerar que no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
Saab, controlada por la compañía británica de alta tecnología BAE Systems y la corporación industrial sueca Investor AB, se dedica al desarrollo de tecnología militar, así como al campo de la aviación, el espacio y la seguridad civil, explicó la Comisión en un comunicado.
A su vez, Ericsson Microwave Systems opera en el mercado de la electrónica para defensa y aviación y fabrica radares terrestres, navales y aéreos.
La investigación de Bruselas concluyó que la operación no provocará ningún solapamiento en la actividad de las dos empresas y tampoco impedirá la competencia efectiva en otros mercados relacionados.
Saab y Ericsson formalizaron la venta de Ericsson Microwave Systems el pasado junio, por un precio de 3.800 millones de coronas suecas (412 millones de euros), en un acuerdo que implica la transferencia de alrededor de 1.200 empleos a Saab. EFECOM
epn/jla