MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La fabricante sueco de productos tecnológicos Ericsson decidió, durante la celebración de la última reunión anual de sus accionistas, que pondrá en marcha un Plan de Incentivos a Largo Plazo para 2006, en el que se fomentará la compra de acciones de la compañía por parte de los empleados con el fin de dar un reconocimiento a los trabajadores y como una forma de mantener los principales valores de la compañía. Su idea es que los mejores empleados reciban una compensación por su buen trabajo.
Según recuerda la compañía en un comunicado, este nuevo Plan para 2006 está dividido en tres ejes. El primero es el Plan de Compra de Acciones para todos los empleados que deseen poseer acciones por un periodo de más de 12 meses. Después de tres años recibirán una acción por cada una que posean.
El segundo de los planes será el de seleccionar a los 6.000 accionistas externos estratégicos del Plan de Compra de Acciones para recibir dos acciones adicionales por cada una de su propiedad. Por último, se pondrá en marcha otro plan por el que 170 directivos recibirán cuatro acciones por cada una que tengan.
Además, 49 altos directivos de la empresa podrán optar a recibir seis acciones por cada una y el presidente de la compañía tendrá la opción de recibir hasta ocho, en lo que se pretende que sea una acción para que los empleados y directivos se introduzcan en la dinámica de la compañía mediante la compra de participaciones y se implequen en el funcionamiento de ésta como si fuera suya.
De esta manera, la compañía sueca pretende involucrar a los empleados en la filosofía y en la estrategia interna de Ericsson, con la intención de que sientan a la corporación "como suya", además de reconocerles el trabajo realizado y los buenos resultados.