Empresas y finanzas

Talgo firma el contrato de suministro de seis trenes a Egipto por 158 millones

Tren Talgo.

Talgo ha firmado el contrato logrado a comienzos de este mes en Egipto por el que suministrará a ENR, la empresa estatal de ferrocarril del país, seis trenes por un importe de 158 millones de euros, según informó el fabricante.

Los trenes que aporte la compañía se destinarán a cubrir la ruta troncal egipcia que une las ciudades de Alejandría, en el Mediterráneo, con El Cairo y la ciudad meridional de Asuán.

El contrato abarca la construcción de seis trenes compuestos por una locomotora con tracción tanto diésel como eléctrica, un coche técnico y otros catorce vagones de pasajeros.

Cada uno de estos trenes contará con capacidad para transportar 492 viajeros y para circular a una velocidad máxima comercial de 160 kilómetros por hora. Talgo se ocupará además de su mantenimiento durante, al menos, ocho años.

El consejero delegado de Talgo, José María Oriol, firmó este martes el contrato con el presidente de ENR, Ashraf Raslan, en la sede del Ministerio de Transportes egipcio en la ciudad de Alejandría.

"Esta adjudicación es un ejemplo más de la calidad de los productos Talgo y los esfuerzos de la compañía por llevar nuestra tecnología a todos los continentes", aseguró Oriol en un comunicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin