
Alantra Partners mantiene el ritmo de crecimiento. De enero a marzo de este año, su beneficio ha crecido un 28,1% (hasta 5,2 millones de euros), que procede íntegramente de su negocio de asesoramiento financiero y gestión de activos.
La Junta General de Accionistas, celebrada hoy, ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,41 euros por acción, elevando la retribución correspondiente al resultado del ejercicio 2018 a 0,91 euros por acción. Así, el payout (distribución de beneficios) alcanza el 100% y el dividend yield el 6,2%
Sus ingresos crecieron un 38 por ciento, hasta 36,7 millones de euros, impulsados por el avance en el negocio de banca de inversión (39,2%) y del negocio de gestión de activos (35,4%). Respecto al negocio de asesoramiento financiero, cabe recordar que Alantra sigue inmersa en su estrategia de internacionalización y se prepara para abrir nuevas oficinas: en Chicago, en Coppenague y en Hong Kong.
Respecto a la gestión de activos, los activos bajo gestión de la compañía en inversión directa ascendieron a 2.091 millones de euros (410 millones más que hace un año). Además, el equipo de deuda privada cerró la segunda inversión de su último fondo, mientras que el de capital privado completó una nueva adquisición con la que ya ha invertido el 60% de su tercer vehículo de inversión.