Empresas y finanzas

Repsol invierte 60 millones en la refinería de La Coruña

  • La firma se prepara para suministrar combusible a buques

Repsol inició la semana pasada una parada técnica programada de unos 45 días en la refinería de La Coruña, en la que invertirá más de 60 millones de euros para proceder a tareas de inspección, mantenimiento y mejora, en prácticamente la mitad de las instalaciones.

Según la información facilitada por la petrolera, además de la plantilla habitual, habrá una media diaria de 1.200 personas trabajando en la refinería, con puntas de 1.500 trabajadores diarios. La firma ha contratado los servicios de 49 empresas solo para estas operaciones.

Una de las unidades sobre las que trabajará es la de Coque –el corazón de la planta–, empleada para transformar residuos de procesos anteriores y producir destilados.

El 25% del coque de la UE

Repsol dispone del 25% de todas las unidades de coque de la UE, que serán muy importantes a partir del año que viene, ya que producen los combustibles que han de consumir los buques para cumplir los nuevos límites ambientales de la Organización Marítima Internacional (IMO): en 2020 pasan del actual 3,5% de contenido de azufre al 0,5%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin