Empresas y finanzas

La fiebre del patinete revaloriza Meep, el 'Amazon' del nuevo transporte urbano

Varias empresas de patinetes, en Málaga. A. Zea.

La startup española Meep, propietaria de la aplicación del mismo nombre, se ha convertido en las últimas semanas en una de las herramientas de obligada presencia en los smartphones de usuarios de patinetes, bicicletas y motos eléctricas. 

La app ya facilita la contratación de este tipo de nuevos medios de transporte urbano en Málaga, con los autobuses de la EMT y los taxis, mientras que en Lisboa se añade a todo lo anterior el metro, los coches y motos eléctricas compartidas. Además. Meep trabaja en Valencia y Malta y, en las próximas semanas, prevé aterrizar en Madrid en cuanto resuelva los acuerdos pendientes.

Ante el engorro y complejidad que supone el hecho de descargar la treintena de aplicaciones de otros tantos proveedores, a partir de ahora basta con hacerlo en una única ocasión, sin salir de la aplicación Meep, para desde allí acceder a los servicios integrados de las diferentes alternativas de movilidad.

A grandes rasgos, y con un único paso, se evitará la activación del alta en cada uno de las microempresas, sin necesidad de compartir los datos de la tarjeta de crédito con cada una de las firmas de movilidad urbana.

La 'app' definitiva

El proceso de la búsqueda también se facilita desde Meep, ya que en su cartografía aparecen todos los servicios asociados, lo que multiplica las posibilidades de encontrar y reservar el patinete o biciclleta más cercano.

Asimismo, la aplicación no se limita a un único medio de transporte, sino que integra todos los posibles. De esa forma, el usuario puede encontrar el mejor itinerario posible a través de bicis, coches, motos o patinetes electricos en la pantalla del móvil.

Según explica Guillermo Campoamor, consejero delegado y fundador de Meep a elEconomista, el servicio de su compañía podría considerarse el más completo de los marketplace de la movilidad como servicio, algo así como el Amazon del nuevo transporte urbano.

Además de agilizar la búsqueda, reserva y facturación de cualquier tipo de transporte, la misión de Meep consiste en "crear un ecosistema de movilidad cohesionado y sin fricciones, además de reducir el coste asociado a los desplazamientos urbanos y mejorar la accesibilidad a los diferentes medios de transporte".

Meep opera actualmente en Lisboa, Málaga y Malta, y está en pruebas en Valencia y Las Palmas. En las ciudades desplegadas, Meep ha integrado toda la información disponible para los operadores públicos y están completamente integradas (reserva y pago).

Además, la plataforma de Meep pone en marcha el concepto MaaS (Mobility as a Service, o Movilidad como Servicio) a través de una tecnología que permite optimizar al máximo la movilidad en la ciudad, de forma cohesionada y sin fricciones. "Queremos ser la plataforma más enfocada al usuario y sus necesidades", añade Campoamor, tras proponerse junto con su equipo "cambiar la forma en la que la gente se mueve por las ciudades".

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