Empresas y finanzas

CSIF exige que Correos refuerce su plantilla para las elecciones municipales y europeas

El sindicato CSIF ha exigido a Correos que refuerce su plantilla para las próximas elecciones municipales, europeas y autonómicas para evitar que se repitan los colapsos registrados en los últimos días en las oficinas para votar por correo en los comicios nacionales del domingo.

CSIF acusa a Correos de haber realizado una mala planificación y de no contar con suficientes trabajadores para responder a la creciente demanda, ya que, para la organización, se ha demostrado que 4.500 contrataciones de refuerzo no eran suficientes.

El sindicato se reunirá con la empresa pública este jueves para analizar las incidencias ocurridas durante la gestión de la campaña del voto por correo para las elecciones generales y valencianas.

El porcentaje de usuarios que pasó menos de cinco minutos esperando en una oficina de Correos para ser atendido pasó del 65% al 5% durante la campaña electoral.

Solo entre el 12 y el 18 de abril se registraron más de 1,3 millones de solicitudes para ejercer el voto telemáticamente, casi el doble que en las anteriores cuando se registraron 783.000 solicitudes.

El voto por correo podrá ser enviado hasta el viernes 26 a las 14:00 horas, después de que los retrasos en las llegadas de las papeletas y los colapsos en las oficinas obligaran a ampliar en dos ocasiones el plazo inicial, previsto para el día 24.

Más de 500 oficinas de correos permanecerán abiertas este jueves, 25 de abril, hasta las 00:00 horas con el objetivo de tramitar el máximo de solicitudes de voto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.