Empresas y finanzas

El banco UBS reduce un 27% su beneficio neto en el primer trimestre

El banco UBS, el más importante de Suiza, comunicó hoy que su beneficio neto atribuible a los accionistas descendió un 27 % en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2018, y totalizó los 1.141 millones de dólares (1.019 millones de euros).

"El primer trimestre se caracterizó por condiciones de mercado difíciles, que mejoraron hacia el final del trimestre y al inicio de abril. Con las iniciativas estratégicas que hemos anunciado estamos en camino de mitigar los vientos contrarios", comentó sobre este resultado el consejero delegado del establecimiento, Sergio Ermotti, citado en un comunicado.

Aseguró que los beneficios de esas iniciativas "se harán notar en la segunda mitad del año" y serán el "sostén" de su "atractivo" plan de retorno de capital para este año.

A pesar de que el resultado neto de UBS ha sido a la baja, es superior a las estimaciones que habían realizado los accionistas y el propio banco. En el primer trimestre, el dinero que entró a UBS llegó a los 22.000 millones de dólares (19.655 millones de euros).

En sus previsiones para el resto del año, el banco toma en cuenta que se espera una recuperación del crecimiento económico y de los mercados, aunque ello ocurrirá a diferentes ritmos entre las regiones del mundo y los tipos de activos, pero confía en que podrá beneficiarse de esa atmósfera más positiva por la diversificación geográfica y de negocios por la que ha optado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0