Empresas y finanzas

Heineken gana 299 millones en el primer trimestre, un 15% más

La cervecera holandesa Heineken logró un beneficio neto de 299 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 15% más que los 260 millones de su resultado en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

El dueño de marcas como Heineken, Amstel o Cruzcampo estima que el tipo de cambio, de mantenerse las tasas actuales, podría llegar a tener un impacto positivo de unos 80 millones de euros en su resultado operativo y de unos 50 millones en el beneficio neto anual.

El volumen de ventas de cerveza de Heineken en los tres primeros meses del año aumentó un 4,4%, hasta 52,7 millones de hectolitros, con un crecimiento del 1,7% en Europa y del 3,2% en América, mientras que en Europa del Este y Oriente Próximo aumentó un 8,3% y un 8,2% en Asia Pacífico.

"Tuvimos un comienzo de año positivo, registrando crecimiento de los volúmenes en todas las regiones, a pesar de que la Pascua se celebró más tarde este año", declaró Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero de Heineken.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0