
La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) ganó 9.203 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 15,4% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado este martes la compañía. No obstante, la compañía se dejó un 2,69% este martes en Wall Street.
El fabricante de productos para el hogar e higiene personal ha superado sin embargo las expectativas de los analistas gracias a un beneficio neto de 2.776 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, el tercero de su año fiscal. Esa cifra superó en un 9% la registrada hace un año por la empresa con sede en Cincinnati (Ohio).
En esos tres meses más recientes, a los que más atención prestaban los inversores de Wall Street, Procter & Gamble tuvo una facturación de 16.462 millones, el 1% más que hace un año, a pesar de sufrir el efecto adverso del cambio de divisas.
Si se excluyen ésos y otros elementos extraordinarios, las ventas de la multinacional subieron en ese período un 5%, un claro aumento que da continuidad a las subidas recientes tras años de estancamiento.
El negocio que más aumentó fue el de belleza, seguido de cerca por el de los productos para el cuidado de textiles y el hogar, mientras que el único que retrocedió, levemente, fue el de los productos para el aseo masculino.
Mejora de previsiones
Esas cifras llevaron a Procter & Gamble a anunciar este martes una mejora de sus expectativas para el conjunto del año.
"Hemos ofrecido otro trimestre de sólido crecimiento de ventas orgánicas, lo que nos permite volver a aumentar nuestras previsiones para el año", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado, David Taylor, que destacó los buenos resultados a pesar de una coyuntura difícil por la competencia y la situación macroeconómica.