Empresas y finanzas

La Policía desaloja Torre Espacio en Madrid por una falsa alarma: hay un detenido

  • La Policía ha detenido a una persona tras la falsa amenaza en Madrid
  • Se trata de la cuarta torre del Paseo de la Castellana, de 230 metros
  • Alberga las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos

Una falsa alarma ha llevado a la Policía Nacional a desalojar el edificio Torre Espacio pasadas las 12:30 horas de este martes debido a una amenaza de bomba que ha resultado ser ficticia y que ha supuesto el desplazamiento de agentes de seguridad y emergencias a la cuarta de las torres del Paseo de la Castellana de Madrid. El incidente se ha saldado sin daños personales ni materiales pero con un detenido.

Los trabajadores fueron evacuados del edificio "por motivos de seguridad" sin que se les comunicara ninguna de las informaciones que ser vertieron, según pudo saber elEconomista.es.

El desalojo vino unido a la información sobre una presunta amenaza de bomba en la embajada de Australia, que se ubica en el interior del rascacielos, pero las fuentes oficiales no se pronunciaron en este sentido. Tampoco lo hicieron sobre la posibilidad de que el incidente pudiera deberse la activación de una alarma de incendios, otro de los escenarios que también se ha difundido.

Según informó Emergencias, hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo.

Torre Espacio aloja cuatro embajadas y varias empresas

En el edificio, de 230 metros de altura y 56 plantas, se ubican las embajadas de Reino Unido, Canadá y Países Bajos además de la de Australia. El edificio, que fue construido por OHL, también alberga a la constructora, Grupo Villar Mir y sus filiales Inmobiliaria Espacio, Fertiberia, Ferroatlántica.

De hecho, a finales de 2015, el Grupo Villar Mir acordó la venta de Torre Espacio, el rascacielos que tiene en el Norte de Madrid, al grupo filipino Emperador por un importe de unos 558 millones de euros. Una vez formalizada la venta, OHL permanecería en el inmueble como inquilino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0