Empresas y finanzas

Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por 558 millones

Getty Images

El Grupo Villar Mir ha acordado la venta de Torre Espacio, el rascacielos que tiene en el Norte de Madrid, al grupo filipino Emperador por un importe de unos 558 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Una vez formalizada la venta, OHL permanecerá en el inmueble como inquilino. 

El grupo Emperador es el mayor fabricante de licores de Filipinas, el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas que superan 13 millones de botellas. Con esta adquisición, el grupo liderado por Andrew Tan entra por todo lo grande en el sector inmobiliario español.

Se trata de una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, en la que el Grupo de Juan Miguel Villar Mir tiene su sede social, que a partir de ahora mantendrá en régimen de alquiler.

Torre Espacio es un rascacielos de 230 metros de altura y 57 plantas, que suma una superficie total de 60.142 metros cuadrados, además de 1.173 plazas de aparcamiento. Además de las oficinas de Grupo Villar Mir y sus empresas, la torre también alberga varias embajadas.

Parte de los fondos recibidos por la venta de Torre Espacio irán destinados a levantar la quinta torre, que podría albergar universidades, centros de estudio, escuelas de negocio, hospitales, clínicas o centros de investigación y centros comerciales. Para ello, el grupo estaba en contacto con Quirón y con el Instituto de Empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

TEngo curiosidad
A Favor
En Contra

Pues si comprando al por mayor sale a casi 10.000 euros el m2, a cuánto saldría un pisito en ese inmueble.

Puntuación 12
#1
international Madrid
A Favor
En Contra

bien,bien llegan más inversiones internacionales a Madrid .

Puntuación 9
#2
En fin
A Favor
En Contra

Esa zona esta muy cotizada todas las grandes empresas quieres pillar su sitio en esa zona por lo que va a venir despues, la operacion chamartin.Ademas renta muchisimo el alquiler para la compañia que haya comprado la torre el metro cuadrado esta en casi 400 euros y lo amortiza rapido.

Puntuación 4
#3