Empresas y finanzas

Los laboratorios españoles Normon invertirá 100 millones de euros en su planta

Los laboratorios españoles Normon invertirán 100 millones de euros en los próximos meses con el objetivo de ampliar su capacidad de producción en el país, un desembolso que le permitirá contar con la mayor planta de fabricación de viales liofilizados del mundo.

Entre los proyectos que se pondrán en marcha destaca la construcción de nuevas instalaciones en Tres Cantos (Madrid), que se sumarán a los 86.000 metros cuadrados con los que ya cuenta, según ha informado este martes. Con todo ello, las instalaciones del grupo superarán los 100.000 metros cuadrados.

Con esta inversión, Normon duplicará su capacidad de producción de viales líquidos y liofilizados, lo que le convertirá en el "mayor fabricante de viales liofilizados del mundo", según la compañía. Hace tres años, la agencia estadounidense de medicamentos FDA concedió a Normon autorización para fabricar viales líquidos estériles en sus instalaciones en España.

El laboratorio destinará parte de la inversión a la ampliación de diferentes líneas de producción como las de ampollas, cartuchos dentales o medicamentos orales. Esta inversión permitirá atender el crecimiento de la demanda en distintas divisiones como prescripción, hospitales o dental, además de mejorar procesos como el paletizado, la agregación o la reutilización del agua en su planta productiva.

"Gracias a estas inversiones y a la internacionalización de la compañía, estaremos mejor preparados para abordar lo que nos deparara el futuro", ha señalado el director general de Normon, Jesús Govantes.

Normon, que tiene más de 80 años de historia, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de fármacos de Europa, una plantilla de más de 2.000 profesionales y una cuota de mercado de más del 20 por ciento. El vademécum de Normon, según afirma, es el más amplio del mercado farmacéutico español, se compone de más de 200 principios activos comercializados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint