Empresas y finanzas

Paco Ybarra, el segundo español en lo más alto de Citi

Paco Ybarra se ha convertido en el segundo ejecutivo español que escala a lo más alto de la cúpula del banco estadounidense Citi. La entidad le ha nombrado director global del área de mercados de capitales, banca de inversión y banca pirvada, un cargo de máxima relevancia debido al peso que tiene este departamento en el grupo norteamericano.

Ybarra, hasta ahora responsable adjunto de mercados, asumirá el cargo el próximo 1 de mayo, sustituyendo a Jamie Forense, que se mantendrá ligado hasta el verano para que se materialice con éxito la transición.

El directivo español se suma así al ascenso reciente de Manolo Falcó en la estructura de mando de Citi. Fue nombrado codirector global de banca de inversión.

En un comunicado interno, Citi sostiene que durante los 32 años de carrera que lleva en la entidad Ybrra ha manejado "con éxito varios negocios y productos en varias geografías". Así, explica que ha brindado información valiosa sobre la estrategia global de la división que va a dirigir a partir de ahora, y "más recientemente nos ayudó a liderar nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes".

Bajo su mandato el negocio de mercados de la entidad ha logrado, indica Citi, "un progreso significativo en la ejecución de sus prioridades estratégicas clave, incluido el crecimiento de nuestros negocios de Inversión y Valores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0