Empresas y finanzas

Bank of America subirá el salario mínimo a sus trabajadores un 33% en dos años

Foto: Reuters.

Bank of America ha anunciado este martes que subirá el salario mínimo progresivamente a sus empleados hasta 20 dólares para 2021, empezando por una subida hasta los 17 dólares efectiva desde el próximo 1 de mayo.

"Tenemos que compartir nuestro éxito con nuestros compañeros", ha declarado el CEO de la compañía, Brian Moynihan, a la MSNBC. A ello suma la congelación de los incrementos de costes por seguro sanitario a los empleados peor remunerados.

La entidad ya subió el salario mínimo a sus empleados en 2017 hasta los 15 dólares actuales por hora, desde los anteriores 13,5 dólares.

El incremento se produce en un creciente clima de presión social hacia las empresas, especialmente hacia las grandes corporaciones, para que mejoren la remuneración a los trabajadores. De hecho, numerosos políticos estadounidenses de primer nivel, como el senador Bernie Sanders, llevan años reclamando un incremento del salario mínimo federal, que en 2009 se fijó en los 7,25 dólares por hora y no se ha subido desde entonces. Sin embargo, más de la mitad de los estados de EEUU ubican el mínimo por encima de esa cuantía.

Además, Moynihan tendrá que declarar este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, junto con los máximos responsables de Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, State Street Corporation y Bank of New York Mellon. Todos ellos tendrán que responder cuestiones sobre las altas remuneraciones que perciben, la diversidad de sus trabajadores o sus lazos con la industria armamentística.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0