Empresas y finanzas

NH entra en el segmento del lujo de la mano de Minor con el hotel Villa Padierna en Marbella

  • Se operará bajo la marca Anantara y cuenta con 130 habitaciones, suites y villas
  • Michelle Obama pasó en este hotel sus vacaciones en España en 2010

NH Hotel Group entra en el mercado del gran lujo y lo hace por la puerta grande con la firma de un acuerdo para operar el hotel Villa Padierna Palace ubicado en Marbella. Esta es la primera operación que realiza la compañía tras la integración de sus marcas con las de Minor Hotels, actual propietario del grupo hotelero español, y supone la entrada de la marca Anantara en España.

El hotel, propiedad del Grupo Villa Padierna, firma del empresario Ricardo Arranz, estará operado a partir de ahora NH bajo un contrato de arrendamiento variable y será relanzado en los próximos meses bajo la marca de lujo de Minor Hotels, Anantara Hotels, Resorts & Spas.

Ambas compañías han empezado a implementar las principales estrategias de su integración, reuniendo todas sus marcas de hoteles bajo un único paraguas corporativo, ahora con presencia en más de 50 países en todo el mundo.

Tal y como explicó Ramón Aragonés, consejero delegado de NH el pasado mes de enero durante la presentación de resultados el objetivo de esta integración es aprovechar las economías de escala y alinearse para capitalizar mejor las oportunidades de crecimiento.

Concretamente, el directivo apuntó en esa ocasión que la integración de las marcas de NH con Minor "nos permitirá crecer en el mercado vacacional y también nos da la oportunidad de gestionar una marca de lujo, algo que llevábamos un tiempo estudiando y ahora ya no será necesario lanzar una marca nueva ya que contamos con la enseña Anantara, lo que nos reportará una mejora del negocio en algunos hoteles".

Dos iniciativas clave de esta integración incluyen el traspaso a principios de este año de la operativa de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y Brasil a NH Hotel Group.

La firma del hotel Villa Padierna Palace, que será gestionado por NH Hotel Group y convertido a la marca Anantara bajo la supervisión de Minor Hotels, se convierte así en el primer hito en la materialización de esta estrategia conjunta.

Localizado en el Valle del Golf de la Costa del Sol, la propiedad será relanzada bajo el nombre Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, convirtiéndose en el primer Anantara de España y el segundo en Europa, siendo el primero el Anantara Vilamoura Algarve Resort en Portugal, lanzado hace dos años.

"Este acuerdo supone un excelente avance en nuestra integración con Minor Hotels y la primera oportunidad para NH Hotel Group de acercar a Europa un concepto hotelero de gran lujo, que conecta a los viajeros con auténticas experiencias en destinos privilegiados", explica Aragonés.

Rodeado por tres campos de golf, el resort se halla en pleno triángulo de oro, conformado por Marbella, Benahavís y Estepona. La propiedad, diseñada principalmente por el arquitecto inglés Ed Gilbert, está decorada con el estilo de los míticos palazzos toscanos, y cuenta con más de 1.200 obras de arte originales.

El complejo cuenta con 130 habitaciones, suites y distintas villas con vistas al campo de golf, los jardines o las piscinas de la propiedad. El resort también ofrece la posibilidad de hospedarse en una de sus amplias villas, que combinan la exclusividad de una residencia privada con la comodidad de un gran hotel de lujo. Una de las más emblemáticas es Villa Obama, rebautizada con este nombre después de que la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, escogiese este espacio para pasar sus vacaciones en España en 2010.

Además de su oferta gastronómica el resort cuenta con amplios jardines, dos piscinas, un gimnasio y uno de los spas más grandes de su tipo en Europa. El complejo tiene  también un espacio conocido como el Racquet Club que ofrece más de 22.000 metros cuadrados para actividades deportivas, incluyendo dos pistas de tenis, 11 de pádel y dos campos de croquet.

Asimismo, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados disponibles para eventos, incluyendo ocho salas de reuniones, cinco terrazas y un anfiteatro romano con capacidad para 400 personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud