Lisboa, 6 nov (EFECOM).- El grupo luso Amorim, líder de la producción de corcho, obtuvo beneficios por 13,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 16,7 por ciento más que en igual periodo del año anterior.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad informa que las ventas consolidadas se situaron en 335,6 millones de euros, un incremento del 2,2 por ciento.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 40,4 millones de euros, un aumento del 8,4 por ciento.
También precisa la nota que el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 23,1 millones de euros, lo que significa una subida del 12,9 por ciento.
El grupo Amorim aclara que los resultados de los dos índices anteriores se deben al incremento de las ventas y a la disminución de los costos de operaciones.
También se aclara que en el tercer trimestre hubo una disminución de las ventas de tapas de corcho a los mercados de Estados Unidos y Australia.
Sólo en el negocio del corcho, Amorim cuenta con 36 industrias en Portugal, España, Marruecos, Argelia y Túnez, y 37 distribuidoras repartidas por los cinco continentes. EFECOM
mrl/ecs/jlm
Relacionados
- Brisa ganó 135,3 millones de euros en primeros nueve meses 2006
- Cofina ganó 7,59 millones de euros en primeros nueve meses
- Swiss logra beneficio neto de 109 millones euros en nueve meses
- Abbey ganó 743 millones de euros primeros nueve meses, 31,4% más
- Telecinco gana 229,3 millones de euros en nueve meses