Empresas y finanzas

Brisa ganó 135,3 millones de euros en primeros nueve meses 2006

Lisboa, 31 oct (EFECOM).- La concesionaria lusa de autopistas Brisa, participada por la española Abertis, ganó 135,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2006, un 17,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 3 por ciento, de 327,8 a 317,9 millones de euros, según el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

El resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó 227,1 millones de euros, lo que representa una disminución del 6,3 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

La empresa lusa explicó en el documento que la disminución de los beneficios se debió al "aumento de las amortizaciones y la evolución del programa de construcción", particularmente en la autopista A-10.

Las inversiones totales de la empresa en los primeros nueve meses se situaron en 406 millones de euros, un 49,2 por ciento más.

Los ingresos operacionales totales fueron de 439,8 millones de euros, con una caída del 0,9 por ciento comparado con 2005.

En lo que se refiere a los ingresos por peaje, fueron de 386,1 millones de euros, una disminución del 0,9 por ciento comparado con igual periodo del año anterior.

Brisa menciona en el comunicado que los ingresos por concepto de peaje aumentaron en el tercer trimestre del año, pero sin conseguir cubrir el déficit registrado en los primeros seis meses del año.

Los costos operacionales se situaron en 121,9 millones de euros, una disminución del 5 por ciento comparado con igual periodo de 2005.

Las acciones de Brisa cerraron hoy en la Euronext de Lisboa a 8,66 euros, una caída del 0,69 por ciento. EFECOM

mrl/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky