Londres, 6 nov (EFECOM).- El operador turístico británico My Travel premiará a los agentes de viaje que aumenten este invierno y de cara a la próxima temporada estival las ventas del destino Gran Canaria en virtud de un acuerdo suscrito hoy en la World Travel Market de Londres con la Cámara de Comercio de Las Palmas.
Con una inversión global de 50.000 euros, la Cámara de Comercio de Las Palmas participará en una campaña con la que el operador británico, el tercero del Reino Unido, difundirá un vídeo de 30 segundos de duración sobre las excelencias turísticas de Gran Canaria en los vuelos de la flota de aviones que posee, conformada por 21 aeronaves.
Además, según explicó el responsable de los proyectos en el exterior de My Travel, Philip Poile, esta campaña también permitirá incluir en un programa educacional dirigido a sus agentes de viaje un cuadernillo promocional del destino de Gran Canaria.
Poile informó de que My Travel traslada al año a 152.000 británicos a Gran Canaria y 300.000 al conjunto del archipiélago, sobre durante los meses de verano.
A juicio del representante del operador turístico, lo importante de cara a Canarias, que representa el 45 por ciento del mercado en el que opera, no es tanto crecer, sino procurar mantener la cuota, ya que la competencia de otros destinos es muy fuerte.
Philip Poile consideró también que una de las debilidades de la industria turística de Gran Canaria, tal y como le trasladan sus clientes, reside en la oferta complementaria relacionada con la hostelería.
Así, según apuntó Teresa Rodríguez, otra representante de My Travel, lo que ofrece este sector, en el que se encuentra la restauración, "es caro y malo", por lo que abogó por contribuir a esta mejora con iniciativas como la campaña que desarrollará en los próximos meses y que proseguirá en 2007 con otras iniciativas que se decidirán en función de la evolución del mercado. EFECOM
pcr.fp/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Travel Advisors tacha de "desleal" la política comercial de Spanair
- Travel Advisors rechaza la estrategia comercial de Spanair
- Economía/Turismo.- El número de agencias de viajes en EEUU cae un 38% tras rebaja de comisiones, según Travel Advisors
- Nadal promocionará Baleares en feria turística Word Travel Market
- Economía/Empresas.- Travel Advisors advierte de que si las agencias se niegan a vender billetes "se paralizaría el país"