Madrid, 2 nov (EFECOM).- El grupo de agencias de viajes Travel Advisors rechaza la estrategia comercial de Spanair, política que "contradice" su discurso oficial ante el sector, informó hoy la asociación.
Travel Advisors manifiesta "la desleal política" comercial que Spanair está llevando a cabo respecto a las agencias de viajes, que tiene su reflejo en varias de sus iniciativas comerciales.
Según el grupo, a pesar de que el director comercial de la aerolínea, Rafael Aragonés, ha manifestado en recientes declaraciones a la prensa que "nosotros mantenemos una política muy transparente con las agencias y les ofrecemos lo mismo que aparece en nuestra web", la realidad es otra.
Spanair ofrece unas tarifas más baratas en su web de las que facilita a las agencias, con lo cual este canal de distribución se encuentra en evidente desventaja competitiva, añade.
Para las agencias esta política de Spanair genera que este proveedor se convierta a la vez en competidor.
Por otro lado, Spanair también lleva a cabo campañas dirigidas a captar directamente a los viajeros de negocios, llegándoles a ofrecer unos descuentos a los que no tienen acceso las agencias.
La aerolínea también aplica otra política comercial "especialmente sangrante" cuando además de sus vuelos, anima a reservar hoteles o coches de alquiler a través de su web, usurpando la actividad de las agencias.
Travel Advisor, grupo de 28 agencias que suman 87 puntos de venta, recuerda en su comunicado que esta última iniciativa ha generado una reacción general de redireccionamiento de ventas entre las agencias "que debería hacer reflexionar a los responsables de esta aerolínea".
Dicha reacción se refiere a la decisión de las grandes redes comerciales de agencia que han recomendado a sus socios no vender billetes de Spanair.
Fuentes del sector indicaron a EFE que grupos minoristas de viajes, como Halcón, del grupo Globalia, las pertenecientes a los grupos comerciales de AGRUPA (Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes) e incluso las del grupo Marsans, al que pertenece Spanair, están aconsejando a sus más de 4.000 puntos de venta no vender billetes de esta compañía. EFECOM
lgp/chg
Relacionados
- Economía/Turismo.- El número de agencias de viajes en EEUU cae un 38% tras rebaja de comisiones, según Travel Advisors
- Economía/Empresas.- Travel Advisors advierte de que si las agencias se niegan a vender billetes "se paralizaría el país"
- Economía/Turismo.- Travel Advisors celebrará esta semana en Palma su convención anual
- Economía/Empresas.- Travel Advisors busca alcanzar las 30 agencias asociadas para elevar su poder de compra
- Economía/Empresas.- Travel Advisors alcanza los 86 puntos de venta gracias a una nueva apertura en Sabadell