MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La asociación de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) se ha marcado como objetivo para el presente ejercicio la incorporación de tres nuevas agencias de viajes, alcanzando así las 30 agencias asociadas. Con esta medida el gremio empresarial, que se encuentra en estos momentos en un proceso de expansión, prevé obtener un "sustancial aumento del poder de compra".
El consejo de administración de TAG ya está manteniendo contactos con agencias del País Vasco, Galicia, Aragón y Andalucía, con el fin de "ampliar su red por todas las comunidades autónomas". El presidente de Travel Advisors Guild, Javier Muñoz, explicó que el "principal objetivo" de la asociación es "expandir la red con la incorporación de nuevas agencias", pero precisó que el gremio mantendrá "los rigurosos criterios de selección que garantiza el máximo nivel de calidad de los asociados".
Las agencias socias de TAG se caracterizan por su tamaño medio --situadas entre las 50 primeras agencias por cifras de facturación-- y por estar especializadas en actividades como el business travel, la organización de congresos y los viajes a medida.
Travel Advisors, que prevé aumentar las ventas un 8% durante este ejercicio, facturó el año pasado un total de 451 millones de euros, alcanzado sus 90 puntos de venta un ratio de productividad de 5 millones de euros.