Barcelona, 6 nov (EFECOM).- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha declarado hoy que "cualquier gobierno debería tener en cuenta los grandes proyectos de infraestructuras pendientes" a la hora de valorar el nuevo tripartito en Cataluña.
Oliu no ha querido valorar el nuevo ejecutivo que presumiblemente gobernará Cataluña, pero ha señalado que "independientemente del color político, habrá que tener en cuenta proyectos como el Cuarto Cinturón, el Túnel de Horta o la conexión eléctrica con Francia".
Oliu ha hecho estas declaraciones después de participar en la Semana Financiera Mediterránea, en la que ha pedido a los países de la cuenca sur del Mediterráneo "mayor apertura institucional y de mercado, más licencias de exportación y políticas económicas más estables".
El presidente del Banco Sabadell ha manifestado después de su intervención que su banco, tras la venta de activos como el 7% de Ercros o la inmobiliaria Landscape, "tiene recursos para mantener su crecimiento orgánico hasta mediados del 2008". EFECOM
ml/jl/jj
Relacionados
- Economía/Ley Antitabaco.- De la Vega recuerda al Gobierno madrileño que tiene "la obligación de respetar la Ley"
- Duran recuerda ve margen acercarse a Gobierno debate Presupuestos
- Clos recuerda a inversores Gobierno será estricto subida tarifa
- Economía/Laboral.- Méndez recuerda al Gobierno su compromiso de incrementar la dotación de inspectores de trabajo
- FACUA recuerda indemnizaciones ley superiores a las de Gobierno