Empresas y finanzas

Intel ficha al director financiero de su rival Qualcomm

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha contratado a George Davis, quien hasta ayer era el responsable financiero de su competidora Qualcomm, como nuevo vicepresidente y director financiero de la compañía, según ha informado la multinacional de Santa Clara.

Davis, de 61 años, será responsable de las cuentas de Intel a nivel global, incluyendo su contabilidad, tesorería y fiscalidad, así como de las auditorías internas y las relaciones con inversores, reportando directamente al consejero delegado de Intel, Bob Swan.

"Sé que George es un director financiero de talla mundial, un líder y un creador de equipos", declaró Swan al anunciar el fichaje de Davis, señalando que su incorporación permitirá a Intel ejecutar su estrategia de crecimiento con una asignación disciplinada de capital y un incansable enfoque hacia la creación de valor para los accionistas.

Qualcomm ha anunciado el nombramiento de David Wise como nuevo director financiero de la compañía para suplir la baja de Davis, cuya salida, tras seis años al frente de las cuentas de la empresa, se hizo efectiva este martes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0