Tecnología

Intel acaba con el 'hambre de chips' al asegurar el suministro

  • Abastecerá la demanda del sector tras elevar la capacidad de sus plantas
Foto: Archivo

Que no cunda el pánico. A pesar de la alarmante escasez de microprocesadores de gama alta, la industria informática podrá planificar su campaña navideña sin temor a quedarse en la estacada. Intel se ha encargado de acallar todos los rumores a través de un comunicado en el que garantiza la disponibilidad de chips para cubrir la creciente demanda, aunque sin especiales alegrías. "El suministro va a ser sin duda ajustado, especialmente en el mercado de PC básicos. Seguimos pensando que, al menos, vamos a poder garantizar el suministro para cumplir con las estimaciones de ingresos del año completo que anunciamos en el mes de julio, que fijamos en 4.500 millones de dólares (3.900 millones de euros) por encima de las expectativas comunicadas el pasado enero", explica Bob Swan, director financiero y consejero delegado interino de Intel.

El directivo apunta que ha dado orden para incrementar la capacidad en las plantas de Oregon, Arizona, Irlanda e Israel, donde ha incrementado en 1.000 millones de dólares (865 millones de euros) para las fábricas basadas en tecnología de 14 nanómetros (nm).

Al mismo tiempo, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo también reconoce que está realizando progresos el segmento de 10 nm, con unos resultados al alza con los que espera alcanzar la producción a gran escala en 2019. Asimismo, Intel asegura que está "adoptando un enfoque basado en el cliente y colaborando con los equipos para ajustar la demanda con el suministro disponible".

Swan muestra la voluntad de su compañía de "ofrecer unos sólidos resultados empresariales", mientras pide confianza al sector. "Muchos de vosotros habéis sido clientes y partners de Intel durante mucho tiempo y nos habéis visto en nuestro mejor momento cuando nos encargamos de solucionar los problemas". Por todo lo anterior, Intel recalca que estará "siempre cerca" de los clientes y que va a escucharles y a establecer alianzas con ellos, así como a mantenerles siempre informados.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ernene
A Favor
En Contra

Intel esta podrido, actividades fraudulentas y abusivas, trabajo para ellos en Irlanda y son una pesadilla

Puntuación 0
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Por primera vez en la historia Intel está en peligro.

OVH, el mayor provedor de servicios en la nube europeo (y que multiplica por diez el número de clientes de Azure o Amazon, a pesar de tener menor renombre), llegó a un acuerdo con Cavium para instalar servidores basados en ARM. Mucho más eficientes energéticamente y con una potencia que se aproxima y en ocasiones supera a la de Intel.

(https://cavium.com/OVH-com-Launches-Worlds-First-ARMv8-Based-Public-Cloud-Powered-By-Caviums-ThunderX-Workload-Optimized-Processors.html)

Y los rumores indican que Nokia (la división de redes) también planea el asalto.

Puntuación 0
#2
Procesador cuántico
A Favor
En Contra

Bilbo, tu crees que Intel no tiene diseños ARM guardados en una caja fuerte?

Crees que no puede hacer como Apple, y comprar a tocateja un fabricante con diseños ARM ya maduros en el mercado?

Vamos, de verdad crees que hay competencia...

Intel es como Microsoft, es sistémico.

Puntuación 0
#3