Empresas y finanzas

ExxonMobil adjudica a Técnicas Reunidas un contrato para la expansión de su refinería de Singapur por 1.340 millones

  • Encaja con la estrategia del grupo de posicionarse en el sudeste asiático...
  • ... un mercado de gran crecimiento futuro para el sector

TECNICAS REUNIDAS

10:46:54
23,74
+0,59%
+0,14pts

La petrolera ExxonMobil ha seleccionado a Técnicas Reunidas para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción (EPC) de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur. Esta operación, por valor de algo más de 1.300 millones de euros, encaja perfectamente con la estrategia del grupo desde hace unos años de posicionarse en el sudeste asiático, un mercado de gran crecimiento futuro en el sector. Las acciones de la compañía han liderado las alzas del Ibex 35 al anotarse una subida del 2,66%.

Este contrato, comunicado en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supone la continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas como contratista de la fase de ingeniería y diseño inicial (FEED), es parte de una inversión multibillonaria de ExxonMobil en Singapur. Esta expansión tiene como objeto obtener productos de mayor valor a partir de fueloil.

Técnicas Reunidas colabora con ExxonMobil para alcanzar este objetivo ejecutando trabajos EPC para diferentes unidades de refino basadas en tecnologías propias de ExxonMobil, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades.

El alcance de Técnicas Reunidas incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

El contrato "llave en mano" LSTK (lump sum turnkey) tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares, algo más de 1.300 millones de euros, con una duración de 43 meses.

Supone la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas

Esta adjudicación, la segunda individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas, fortalece aún más la presencia del grupo en el sudeste asiático, un mercado de gran crecimiento . 

Técnicas Reunidas tiene una amplia experiencia en refino de petróleo con más de 400 unidades (entre ellas 29 Hydrocrackers) diseñadas y construidas, trabajando con las últimas tecnologías.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0