Empresas y finanzas

ACS contrata a KPMG como auditor de cuentas

  • El contrato está valorado en más de 11 millones
  • KPMG empata con PwC en número de 'Ibex' auditadas
Edificio de ACS.

ACS ha fichado a KPMG como auditor de cuentas para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. De esta forma, se pone punto y final al proceso de designación de auditor lanzado el pasado diciembre y uno de los más competidos entre las grandes firmas de auditoría como PwC o EY. El nombramiento tiene que ser ratificado todavía en la Junta General de Accionistas de la compañía, fechada para el próximo 9 de mayo.

Hasta la fecha, la encargada de verificar las cuentas de la constructora era Deloitte, que llevaba realizado estos servicios desde 1990, según consta en la CNMV. Pese a que con la reforma de la normativa de auditoría de cuentas podía haber prorrogado estos servicios hasta 2020, la sanción impuesta a Deloitte por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) el pasado año le impedía realizar estos trabajos, lo que aceleró el cambio de auditor.

Este contrato era uno de los más deseados por las grandes firmas de servicios profesionales por el alto desembolso que supone (Deloitte ingresó 11,6 millones de euros por estos servicios en 2017), pero también por ser una de las grandes compañías cotizadas españolas. La elección de KPMG como auditor le coloca como líder en auditoría de firmas de infraestructuras del Ibex, al controlar también las cuentas de Acciona. 

Baile de auditores

Además, el baile de auditores del principal índice bursátil español iniciado en 2015 (antes, incluso, de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas) ha puesto a KPMG en una situación estupenda, ya que ha conseguido hacerse con la auditoría de 10 cotizadas en este índice. Empata así con PwC en número, superando las nueve de Deloitte y las siete de EY.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint