Empresas y finanzas

La CNMV aprueba la OPA de KKR sobre el 100% de Telepizza

  • La OPA se dirigirá al 71,9 millones de acciones de Telepizza

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado "autoriza la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Telepizza presentada por Tasty Bidco, cuyo vehículo inversor es KKR", reza la nota publicada por el organismo regulador.

La CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición en febrero. Ahora ha dado el paso definitivo para que se produzca esta operación que fue anunciada a finales de diciembre por KKR, Artá, Torreal y el banco Safra Group sobre el 100% Telepizza a un precio de 6 euros por acción.

KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group presentaron una OPA sobre el 100% Telepizza a un precio de 6 euros por acción, avalada por Banco Santander y Citibank con un importe de 431,69 millones.

Sobre la totalidad

La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.

De esta forma, la OPA se dirigirá al 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español.

Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en más de 610 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin