Empresas y finanzas

Norbolsa incrementa un 14% el volumen intermediado en 2018, hasta los 3.950 millones

Manuel Martín-Muñío Sainz, director general de Norbolsa.

Norbolsa (Sociedad de Valores, S. A.) ha cerrado 2018 con aumentos tanto en el volumen intermediado como en su cifra de negocio. En concreto, su resultado antes de impuestos creció un 6,5% el pasado año, mientras el volumen total negociado ascendió a 3.950 millones de euros, lo que supone un 14% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La firma destaca estas ciFras teniendo en cuenta el que el último ejercicio fue "complicado" para las empresas de servicios de inversión, "en el que el volumen negociado en la bolsa española descendió un 10%", tal y como recuerda en nota de prensa.

Por ello, asegura que ha sido "clave" la diversificación que ha llevado a cabo mediante la ejecución su Plan Estratégico 2015-2017, lo que le ha permitido "mitigar el efecto de la caída de los volúmenes del mercado y de los márgenes de intermediación". 

Nuevo Plan Estratégico para 2021

Con su nueva hoja de ruta para el periodo 2019-2021, Norbolsa busca fortalecerse a través de "la potenciación de las áreas de intermediación institucional, servicios corporativos, carteras institucionales y análisis", según explica en su comunicado.

También ampliando su "gama de productos y funcionalidades", al tiempo que incorpora "la ejecución de operaciones de fusiones y adquisiciones a su catálogo de productos" y diversifica "su negocio de emisores en los mercados de capitales".

Los accionistas de Norbolsa son Kutxabank (con el 80% del capital social), Caja de Ingenieros (10%), Caja Laboral (5%) y Bankoa – Crédit Agricole (5%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky