Empresas y finanzas

Damm se incorpora a Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad

  • Ayudará al desarrollo del nuevo Plan Director de RSC de Damm
Foto: Archivo

La compañía Damm ha anunciado este miércoles su incorporación a la Fundación SERES, una entidad que colabora con empresas españolas para incorporar la dimensión social dentro del negocio y la estrategia de las compañías.

De esta forma, Damm, uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y las bebidas en nuestro país, apuesta por un valor añadido que le ayudará a dar solidez al desarrollo de su nuevo Plan Director de RSC, que entrará en vigor en este 2019. Además, esta colaboración permitirá a Damm medir de forma efectiva su compromiso social a través de los indicadores y herramientas de la Fundación SERES.

"Desde Damm trabajamos para consolidar nuestro modelo de compañía comprometida con la sociedad y respetuosa con el medioambiente a través del desarrollo de planes específicos que nos ayudan a avanzar en nuestro compromiso como el nuevo Plan Director de RSC, el Plan de Igualdad de Damm o el Plan Saludable, que promueve los hábitos saludables entre las personas que forman parte de la compañía", ha señalado el director de comunicación corporativa, Fede Segarra.

El compromiso con la sociedad de Damm, mantenido durante sus 140 años de historia, se vertebra en gran medida a través de la Fundación Damm, encargada de poner en marcha y dar difusión a las actividades de mecenazgo y filantropía de la compañía en los tejidos deportivo, social y cultural del país. La Fundación Damm colabora en más de 90 proyectos culturales, sociales y deportivos, apoyando múltiples iniciativas altruistas que contribuyen al desarrollo de nuestro entorno.

La Fundación SERES colabora actualmente con cerca de 140 empresas, dándoles acceso a herramientas que proporcionan medición de lo intangible, un radar de tendencias internacionales en permanente búsqueda de la participación de todas las áreas de las organizaciones, así como una red donde compartir y acceder a las mejores prácticas en esta materia. "Cumplir con sus responsabilidades exige prestar la mayor atención a ese 80% del valor de las compañías que no explican los números y que será decisivo en la garantía de excelencia de las organizaciones y para ser elegido por los consumidores", señala Ana Sainz, directora general de la Fundación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0