Empresas y finanzas

Las empresas ganaron el doble en 2018 por plusvalías generadas por ventas

El beneficio de las empresas no financieras fue en 2018 el doble (un 102,6% más) que el año anterior por el impacto positivo de gastos e ingresos atípicos, debido a algunas operaciones de venta de activos financieros que generaron cuantiosas plusvalías.

Según la Central de Balances del Banco de España, publicada este martes, el empleo subió un 1,5%, casi un punto por debajo del incremento registrado un año antes, que fue del 2,4%, y se vio impulsado por la contratación de personal fijo, que creció un 1,9%, ya que el empleo temporal bajó un 0,1%.

Las remuneraciones medias experimentaron un ligero repunte en 2018 (1,5%), frente al 0,5% en que creció el año anterior, una aceleración impulsada por la evolución en el sector del comercio y la hostelería, y en la industria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.