Empresas y finanzas

El ERE de Dia afectará finalmente a 1.604 empleados

Dia y los sindicatos mayoritarios (UGT y Fetico) han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo que venían negociando en las últimas semanas. Finalmente se verán afectados 1.604 empleados - 40 de ellos serán prejubilaciones -  sobre el total de 26.709 trabajadores con los que la compañía cuenta en toda España.

Hasta otras 365 personas podrán ser recolocadas en otros centros de trabajo "atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño", ha asegurado la empresa.

Esta cifra es un 22% inferior a la que la empresa propuso inicialmente, que pretendía recortar 2.694 puestos de trabajo.

La amplía mayoría de los trabajadores afectados pertenece a las tiendas (1.176 personas), mientras que 308 pertenecen a almacenes y hasta 201 se corresponden con las oficinas (84 en la sede y 117 en los centros regionales).

Asimismo, el proceso también incluirá la venta de 258 tiendas en toda España. Dia estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de la mismas a la nueva propiedad.

Por su parte, CCOO no ha firmado el acuerdo ya que la empresa no ha aceptado sus propuestas. El sindicato asegura que la compañía no ha aportado "ninguna garantía" de que no se vuelva a iniciar otro ERE el próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

mariano
A Favor
En Contra

A conseguir las condiciones del ERE DE VODAFONE, penoso los sueldos de esta empresa a nivel de tienda. No cobraban ni el SMI de 900 euros. Penita de empresa, suerte a los curritos.

Puntuación -1
#1
Frodman
A Favor
En Contra

Si es cierto lo del -1, no entiendo como Mercadona está llena de cajeras panchitas y en DIA son locales.

Que coja Roig a los 1.600, esos, y si cabe, que compre las tiendas y hta haga de caballero blanco y se convierte en el lider indiscutible del sector!! jaja

Puntuación 3
#2