Empresas y finanzas

Oakley Capital aterriza en España al comprar Ekon

  • La compañía española, con 20 millones en ventas, proporciona software para 1.000 pymes españolas
  • Esta gestora prepara un fondo de 1.000 millones
Ordenador.

Un nuevo inversor aterriza en España. Se trata de la gestora británica Oakley Capital que ha aterrizado en el país con su primera adquisición: Ekon, una compañía española especializada en proporcionar servicios de software para empresas (ERP, por sus siglas en inglés).

Fundada hace más de cinco décadas, esta compañía proporciona este servicio para más de 1.000 pymes en España de multitud de sectores (sanidad, distribución, construcción, entre otros). Sus ventas ascienden a unos 20 millones de euros. Esta operación demuestra el apetito inversor por el negocio tecnológico, especialmente en empresas de software, que se materializa en la llegada de nuevos jugadores al mercado español (como es el caso, también, del grupo TSS).

Hasta la fecha, Ekon formaba parte de la multinacional Unit4. No obstante, esta no es la primera vez que Unit4 está participada por un fondo, ya que en el año 2014 dio entrada en su accionariado a la gestora internacional Advent. En la actualidad, Unit4 cuenta con una facturación de 500 millones y más de 3.000 empleados distribuidos a nivel mundial. 

Desembarco en España

Oakley Capital fue fundada en Reino Unido en 2002 y cuenta con 1.500 millones de euros en activos bajo gestión. Pese a que su foco se sitúa en Europa Occidental, la compra de Ekon es la primera operación que realiza en España, aunque todo apunta a que será uno de los nuevos jugadores que se verán en el país en los próximos meses.

Según publicaron medios internacionales, la gestora británica planea el lanzamiento de un nuevo fondo de capital privado con compromisos por valor de 1.000 millones de euros. Aunque no tiene preferencias sectoriales, Oakley tiene más experiencias en tecnología, media y telecomunicaciones (TMT, por sus siglas en inglés) y consumo. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint