Empresas y finanzas

TSS quiere comprar firmas de 'software de nicho' en España

Borja Salgado, director de M&A de TSS en España

La compañía Total Specific Solutions (TSS) impulsa su crecimiento europeo con el punto de mira puesto en España. La firma, filial del grupo canadiense Constellation, busca oportunidades de compra de compañías de software vertical de nicho para poder desarrollar e incorporar a su plataforma. Para ello, TSS abrió la pasada primavera oficina en España y ha fichado a Borja Salgado, que trabajaba en Alantra, como director de M&A.

Salgado ya ha cerrado su primera adquisición, la compra del 100 por cien de Ofimática, pero ha explicado a elEconomista que está "analizando unas 40 compañías de software en España de todos los niveles". Por sectores, el nuevo responsable de la oficina de TSS ve más oportunidades en "turismo, hostelería, salud e industria".

Pese a que el presupuesto que tiene por región (capital allocation) no es público, España está ganando peso como uno de los principales destinos europeos de la inversión del grupo. En este sentido, la firma cuenta con una cantidad de entre 380 y 400 millones de euros para destinar en toda Europa. Su objetivo son pequeñas compañías con una facturación de entre 3 y 5 millones de euros, en las que siempre toman un 100 por cien y mantienen el equipo directivo.

Profesionalización

El motivo de esto, explica Salgado, es que ellos no trabajan como un mero financiador. "Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de la compañía mediante unas mejores prácticas, una profesionalización, gracias a la red de expertos y compañías que tenemos", argumenta. "Por eso siempre mantenemos al equipo directivo, con los mimbres que tiene la compañía, le enseñamos hasta dónde puede llegar", añade Salgado.

En este sentido, el objetivo de TSS es mejorar operativamente estas compañías ofreciéndoles estabilidad financiera (acceso a capital para desarrollar su software y para hacer nuevas adquisiciones), dirección estratégica y dándoles acceso a las mejores prácticas de todo el universo de compañías de Constellation Software.

El grupo canadiense Constellation adquirió TSS a finales de 2013 por unos 240 millones con el objetivo de replicar el negocio norteamericano en Europa, que centró sus operaciones en Holanda, donde tiene la base esta compañía. Actualmente, TSS posee unas 50 compañías en Europa en diferentes países como: Holanda, Suecia, Finlandia, Rumanía, Alemania, Francia, Bélgica, España e Italia, entre otros.

A finales de 2017, el grupo TSS empezó su expansión internacional primero en los países nórdicos y posteriormente en Alemania, Francia, España e Italia, donde acaban de realizar un fichaje.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint