Empresas y finanzas

The Hip Tee, la firma de camisetas de las famosas, entra en concurso de acreedores

  • Fue fundada en el 2009 por Claudia Hernández y la hija de Carlos Fabra
Sara Carbonero con una de las camisetas de The Hip Tee.

The Hip Tee, la marca de camisetas de las famosas, se encuentra inmersa en pleno concurso de acreedores, según recoge el Registro Mercantil. La compañía, que llevaba meses buscando financiación, se ha visto obligada a declarar el concurso voluntario de acreedores.

Este procedimiento, que se está coordinando desde el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Madrid, no excluye por el momento la posibilidad de que aparezca un inversor y pueda salvar la compañía, como ha ocurrido en otros casos del sector textil como con Marypaz (que pasó a manos de Black Toro Capital), Dogi (ahora Nextil, reflotada por Sherpa Capital), entre otras.

Esta compañía española fue fundada en el año 2009 por Claudia Hernández y Claudia Fabra -la hija del político Carlos Fabra-, aunque esta última salió del accionariado de la compañía en 2015 y, desde entonces, estaba controlada en exclusiva por Hernández. Con una facturación que rondaba los 2,5 millones de euros a cierre de 2017, la compañía se hizo muy conocida hace años, después de que famosas como Sara Carbonero o, incluso, la Reina Letizia vistieran algunas de sus prendas.

The Hip Tee cuenta con una tienda en Madrid, pero también distribuye sus productos a través de varios 'corners' de El Corte Inglés, así como otros puntos de venta multimarca en Portugal, Alemania, Grecia, Suiza y Australia, entre otros. Sin embargo, la alta competitividad en el sector de la moda y las fuertes inversiones que requiere a la hora de innovar y ofrecer buenos precios, ha llevado a esta compañía a una complicada situación económica.

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