Empresas y finanzas

Vodafone ejecuta su ERE con 500 bajas voluntarias y 500 forzosas

Vodafone España ejecutará su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de forma salomónica: aproximadamente 500 bajas serán voluntarias y otras tantas serán forzosas. No obstante, la configuración de la lista de bajas voluntarias aún está pendiente de aprobación por parte de la empresa, siempre en función de sus intereses, ya acordados días atrás con los sindicatos. Según explican fuentes cercanas a la compañía, el número de personas interesadas en recibir los 55 días por año trabajado con un máximo de 33 meses ha resultado inferior al registrado en anteriores ERE. Así, en 2015, la voluntariedad cubrió las tres cuartas parte del ajuste, frente a la mitad aritmética de este año.

A partir de ahora, falta por conocer la decisión de los 101 empleados que durante el año 2020 cumplan 55 años de edad y que lleven acumulado 10 o más años de antigüedad en la compañía, que igualmente podrían adherirse voluntariamente al mismo despido colectivo.

La lista de los posibles interesados en aceptar la salida voluntaria en 2020 comenzará a configurarse a finales de este año. Para este colectivo se estable un plan de rentas igual al que percibirán las bajas voluntarias correspondientes a los trabajadores de 55, 56 o 57 años, con ayudas mensuales hasta los 63 años. Los empleados con 58 o 59 años percibirán los emolumentos hasta la fecha de cumplimiento de los 64 años. Además, los trabajadores con 60 años de edad percibirán las rentas brutas hasta la fecha de cumplimiento de los 65 años.

La respuesta de los trabajadores a la propuesta final de la empresa fue inapelable, ya que la votación del pasado 21 de febrero se saldó con el 93,9% de los votos a favor del acuerdo de la oferta de Vodafone, con el 5,7% del censo en contra y con el 0,4% de los votos nulos. Tanto la dirección de la empresa como los representantes de los trabajadores acordaron entonces la extinción de hasta 1.000 contratos de trabajo en el año natural 2019, a los que se sumarían los otros 101 empleados referidos a lo largo de 2020. El plazo para solicitar la adscripción voluntaria como afectado para este ejercicio se inició el pasado 25 de febrero y se cerró la medianoche del 4 de marzo. En el caso de los despidos voluntarios, la compensación por no competencia se abonará a la finalización del período de 6 meses de cumplimiento del trato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Incrédulo
A Favor
En Contra

En la telefonía móvil hay una burbuja, que cuando estalle...

Puntuación 8
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Esto de renovar cada año la tarifa acordada o te dejan con su tarifa base, es un arma de doble filo, para ellos se ajustan al precio de mercado todo los años pero, no contaban con que el cliente tiene tambien la ventaja de buscar otro operador que no le quiera ahorcar demasiado y asi le ha ido a Vodafone. Hay otras operadoras que se han ido por ese camino, yo de ellas tomaria buena nota.

Puntuación 3
#2