Empresas y finanzas

Carlyle entra en el accionariado de Jeanologia, la empresa valenciana que hace los Levi's sostenibles

Foto: Reuters.

El fondo de inversión estadounidense Carlyle sigue conquistando las compañías españolas. La última en caer bajo sus encantos ha sido Jeanologia, compañía valenciana especializada en la tecnología láser y tecnologías sostenibles para la industria del acabado textil (entre sus clientes más famosos destaca Levi's). La gestora norteamericana entrará en su accionariado con la toma de una posición minoritaria.

Carlyle es el segundo fondo de capital privado que entra en esta firma, tras el desembarco de MCH en su accionariado en el 2016. No obstante, la gestora española seguirá presente en el accionariado de la valenciana, según han explicado fuentes de mercado a elEconomista. No obstante, cabe recordar que MCH se encuentra en una fase desinversora, ya que ha protagonizado su salida de Talgo hace escasos días, tiene pendiente la colocación en bolsa de Europastry esta primavera y se encuentra en pleno proceso de vender Vaughan, tal y como adelantó elEconomista. De esta forma, y con los buenos retornos que le proporcionará a sus inversores (los denominados LPs), tendrá el camino más fácil de cara a levantar su próximo fondo este año, que rondará los 400-500 millones de euros.

En cualquier caso, la entrada de Carlyle en el accionariado de Jeanologia permitirá a la compañía obtener más recursos para acometer su ambicioso plan de crecimiento internacional, doblando así su inversión en I+D en los próximos tres años. En palabras de Enrique Silla, consejero delegado de Jeanologia, "estamos muy ilusionados con la entrada de Carlyle que contribuirá a que sigamos trabajando para transformar el mundo".

Actualmente, el 35% de los 6000 millones de jeans que se producen en el mundo han sido producidos con tecnología eco sostenibles de la compañía. En este sentido, Silla, comentó que "nuestro objetivo es eliminar la totalidad de los vertidos de la industria textil antes de 2023, convirtiendo los tradicionales blue jeans en un referente industrial y tecnológico para un mundo mejor".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0